
En España, actualmente, la situación que está viviendo la sanidad es complicada, y por ello, muchos profesionales sanitarios buscan alternativas para iniciar su vida laboral fuera de nuestro país en busca de una mejor situación.
Hay diferentes países que cuentan con numerosas ofertas de empleo en su sistema de salud. Además, aceptan a profesionales que sean extranjeros pero que estén dispuestos a ejercer su profesión en estas naciones. Un ejemplo de ello es Nueva Zelanda, que el pasado mes de diciembre anunció que necesitan más de 75.000 trabajadores internacionales, desde enfermeros, a profesores y/o mecánicos, ante la falta de mano de obra en el mercado nacional e internacional.
Según el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda, para el año 2030, el país puede perder hasta 25.000 profesionales sanitarios de enfermería. Así, anunciaron entre otras medidas, que los enfermeros y médicos pasarán a la «lista verde» de empleados que reciben el permiso de residencia de forma inmediata en el país, con lo que esperan atraer a unos 4.000 sanitarios.
En este sentido, existen empresas focalizadas en este negocio, como es el caso de Growpro, la principal plataforma de experiencias en el extranjero que ofrece la posibilidad de estudiar un programa para poder trabajar en el sector sanitario, y además, se encarga de todos los trámites necesarios con un servicio integral que ofrece comunidad, experiencia y tecnología.
Según Goiko Llobet, CEO de GrowPro Experience, “gracias a la gran comunidad que tenemos en cada destino, podemos entender las necesidades de nuestros growers pero también de nuestros partners locales en cada país. En este caso concreto, desde Nueva Zelanda nos trasladan que necesitan personal sanitario y que ofrecen muy buenas condiciones, no sólo salariales, sino también en lo que respecta a visados y residencia”.
“Nosotros, como siempre, ayudamos en todo el proceso, desde la búsqueda de cursos, hasta la gestión de papeleo y por supuesto, la parte de experiencia y comunidad que hace que cuando la persona llega al destino, no se sienta sola”, añade Llobet.
La startup valenciana, que opera en países como España, Argentina, Chile, Colombia, México, Canadá, USA, Nueva Zelanda, Australia, Malta e Irlanda, ofrece la posibilidad de cursar un Diploma en Asistencia y Atención Médica Comunitaria en la ciudad neozelandesa de Auckland, con el que prepara para trabajar en cuidados paliativos y de ancianos, rehabilitación, promoción de la salud y atención primaria de salud como auxiliar de enfermería, incluyendo pasantías-prácticas en empresas del sector. Los requisitos más importantes para poder vivir esta experiencia son: el ingreso a la universidad (o una calificación mínima de nivel 5 o superior) y una certificación del nivel de inglés.
Con este programa, se podrá trabajar en el sector sanitario, un sector que tiene mucha demanda de profesionales en el país del Pacífico sur, y además, permitirá conseguir la visa de trabajo y optar a la residencia en tan sólo dos años.
GrowPro, que además de gestionar todos las diligencias necesarias anteriormente descritas, ofrece experiencias en el destino, proporcionando soporte desde el día que se aterriza en el país y también organiza actividades y eventos que generen comunidad.
“Se trata de una gran oportunidad para gente que quiere cambiar de aires, sin importar la edad. Nueva Zelanda es un país que ofrece una calidad de vida impresionante y eso vale tanto para gente que se acaba de licenciar, como para gente que busca nuevos retos profesionales o un cambio de aires solo o en familia. Para cualquier opción, desde GrowPro recomendamos 100% dar el paso, porque se trata de experiencia profesional y personal de máximo nivel”, afirma Llobet.
Cabe señalar que Australia, Canadá y Nueva Zelanda, son los destinos más deseados por parte de los estudiantes para estancias de media y larga duración, debido a que tienen unas excelentes condiciones laborales y una alta calidad educativa. Por esta razón, Nueva Zelanda quiere aprovechar su solidez económica para atraer a miles de trabajadores y crear «el paraíso» más atractivo para vivir en todo el planeta con los mejores profesionales a su servicio.