Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Expertos en ciberseguridad apoyarán a las pymes para potenciar su protección en un foro de las Cámaras de Comercio de Andalucía

22 noviembre, 2023 - Noticias
Expertos en ciberseguridad apoyarán a las pymes para potenciar su protección en un foro de las Cámaras de Comercio de Andalucía

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio organiza un foro destinado a prestar apoyo y asesoramiento gratuito a las pymes y autónomos andaluces para potenciar la ciberseguridad en sus negocios con la participación de expertos en esta materia de la Guardia Civil, Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y Parlamento andaluz.

Este encuentro presencial y gratuito se celebrará el próximo 24 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, en la tecno incubadora Marie Curie del Parque Tecnológico de la Cartuja en Sevilla bajo el título “Estrategia Ciber-resiliencia, cumplimiento y protección digital’.  El objetivo es sensibilizar y concienciar al tejido productivo andaluz de la importancia de la seguridad y la protección digital en sus negocios frente los cada vez más frecuentes ciberataques. 

El foro pretende que los empresarios andaluces conozcan los riesgos en materia de ciberseguridad y sepan cómo implementar una cultura de ciber-resiliencia y propiciar su cumplimiento en el seno de sus empresas y entre sus empleados, así como proporcionarles una visión de anticipación estratégica ante estos fenómenos que hacen peligrar la seguridad y la reputación de sus negocios. 

Se trata de que tomen conciencia de la importancia de este reto y hagan suyas las prácticas y consejos para elevar el nivel seguridad y protección en sus empresas. En este foro se abordarán los retos en el ámbito de las regulaciones en vigor y también la nueva normativa que llegará próximamente, además, de realizarse un roleplay sobre una brecha de seguridad donde los ponentes explicarán como actuar desde las diferentes posiciones de la empresa y que roles deben de estar implicados. 

Este simposio contará con la participación de destacados miembros de la sociedad andaluza, desde instituciones públicas hasta empresas de la región, especializadas en este tipo de disciplinas. En las mesas redondas y ponencias estarán presentes personalidades con un gran conocimiento sobre la ciberseguridad como el como el director del  Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, Enrique Ávila; el delegado de Protección de Datos del Parlamento, Defensor del Pueblo Andaluz y Junta Electoral Andaluza, Iñaki González Pol, los expertos en protección de datos y derecho digital Jesús Fernández Acevedo y Camino García Murillo; el cofundadora de Solutia Cybersecurity, Isaac Carreras; la responsable de Ciberseguridad en Sandetel, Miryam Jiménez y el abogado de ADR, Julio de la Torre.

En este foro, configurado en torno a una jornada técnica y práctica, los empresarios reconocerán los retos que suponen para sus organizaciones la ciberseguridad y aprenderán a usar en su favor la normativa que les aplica, para convertirla en una fortaleza estratégica, ya que el dato, hoy en día, es el activo base y estrato fundamental sobre el que se realizan todas las operaciones y negocios. 

Recientes estudios indican que España es el país más ciber atacado de Europa y el tercero del mundo, de ahí que implementar una cultura de ciberseguridad en las compañías que esté compuesta por formación, herramientas de prevención, conocimiento de la regulación y de prácticas recomendadas en caso de ser víctima o tener una amenaza, son claves para proteger la marca y los datos de los clientes.    

Este foro del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio forma parte del programa de Ciberseguridad, que se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER, y persigue desarrollar y mejorar las herramientas y soluciones TIC para la empresa en este ámbito. 

Infórmate de este foro presencial y gratuito e inscríbete en este enlace https://www.camarasandalucia.com/event/estrategia-de-ciber-resiliencia/