Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Biosphere y Climate Trade se unen para impulsar la sostenibilidad empresarial

24 noviembre, 2023 - Noticias
Biosphere y Climate Trade se unen para impulsar la sostenibilidad empresarial

En un emocionante desarrollo para la causa de la sostenibilidad, Biosphere, el sistema internacional de gestión y reconocimiento en sostenibilidad bajo los ODS y metas de Naciones Unidas del Instituto de Turismo Responsable (ITR) y su revolucionario buscador mundial de opciones de consumo sostenibles y ClimateTrade, líder en soluciones tecnológicas para la descarbonización de las empresas con su innovadora Calculadora de Huella de Carbono y el mayor marketplace climático del mundo, han decidido unir fuerzas para promover la implementación de prácticas más responsables. 

Con su amplia trayectoria, ambas entidades encuentran un punto en común y buscan ayudar a las organizaciones a destacar y mejorar sus esfuerzos en sostenibilidad: Por un lado, Biosphere constituye el único sistema del mundo para integrar y conectar los esfuerzos sostenibles de DMOs, empresas y consumidores, en base a los 17 ODS y 169 metas de Naciones Unidas, mientras que ClimateTrade ofrece su calculadora asequible de huella de carbono y una amplia variedad de proyectos de mitigación climática en su marketplace digital, herramientas esenciales para medir y tomar acción directa sobre  las emisiones de CO2.

Así, esta colaboración consigue mayor facilidad y accesibilidad para las entidades dispuestas a desarrollar un modelo de negocio más responsable y holístico. Las organizaciones podrán medir y compensar su huella de carbono con facilidad a través de las soluciones de ClimateTrade, y, como parte de su proceso de mejora continua y alineación con el ODS 13, podrán monitorizar y reconocer su contribución a tiempo real con Biosphere, a través de su certificación internacional.

«Sabemos que la sostenibilidad es un camino esencial en el panorama actual. Con esta colaboración, aspiramos a impulsar un cambio significativo y positivo, facilitando a las empresas nuevas vías con las que poder contribuir en la consecución de estos objetivos y metas», comenta Patrio Azcárate, Secretario General del Instituto de Turismo Responsable.  

Esta colaboración entre Biosphere y ClimateTrade representa un paso firme hacia un futuro más sostenible y está destinada a marcar una diferencia significativa en el sector empresarial de todo el mundo, ya que ambos instrumentos están disponibles en múltiples idiomas. 

Fran Benedito, CEO y Co-Fundador de ClimateTrade añade «estamos emocionados de emprender este viaje transformador junto a Biosphere, pionero en gestión de sostenibilidad. Esta asociación representa un hito significativo en nuestro compromiso de proporcionar soluciones accesibles y efectivas para empresas en todo el mundo. Juntos, buscamos capacitar a las empresas para medir, mitigar y mejorar sus esfuerzos en sostenibilidad, construyendo una comunidad global dedicada a la responsabilidad ambiental.» 

El objetivo es que las empresas adquieran todas las herramientas y conocimientos necesarios para tomar medidas en sostenibilidad. Estas acciones, a las que se unen cada vez más empresas, no solo benefician a las propias entidades, sino que transforman las comunidades y allanan el camino para un futuro más consciente.