Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Toteemi prioriza la internacionalización en 2024: EE.UU., LATAM y Asia en solo 2 años

21 diciembre, 2023 - Noticias
Toteemi prioriza la internacionalización en 2024: EE.UU., LATAM y Asia en solo 2 años

Tootemi, la primera plataforma en gamificar el running y el atletismo, consolida su primer año de negocio B2B dando servicio a empresas, alcanzando los 4 millones de actividades registradas, más de 50.000 usuarios, e inmersos en la internacionalización de la app en Estados Unidos y LATAM.

El equipo de Toteemi trabaja en la apertura de mercados internacionales y de hecho, los fundadores señalan que ya tienen acuerdo de colaboración con partners importantes de para el desarrollo del área comercial en Chile para toda LATAM. Su foco también apunta hacia EE.UU: “estamos también desarrollando el área comercial en Estados Unidos con varios estados y también cerrando colaboraciones en Canadá”, apunta Duarte. Para los próximos años la internacionalización y la llegada a Asia serán la prioridad para Toteemi. 

“Toteemi como concepto, como plataforma que gamifica deportes, es innovador y disruptivo. Hemos visto que funciona, que convence y engancha tanto a empresas como a usuarios. Estar en estos países es un reto pero también una necesidad y una gran oportunidad de negocio. Es la hora de priorizar en ello y alcanzar mercados totalmente explorables”, indica Antonio Duarte, cofundador de Toteemi. 

En menos de tres años la sportech fundada por Antonio Duarte, Alfredo Laguía, Pamela Zuloaga y Fernando Pascua, ha conseguido coger fondo gracias a la monetización de B2B, que les ha permitido adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, tanto las que pertenecen al sector deportivo, especialmente focalizadas en ciclismo y running, como todos aquellas que son consideradas verticales del deporte como empresas de nutrición, clínicas deportivas, marcas deportivas o los propios restaurantes healthy. 

Desde el último trimestre de este año, Toteemi comenzó la monetización mediante los planes basic, advance o custom para dar servicio a las distintas empresas, entre ellas la BH Coloma -fundada por el deportista olímpico Carlos Coloma-, Decathlon, Samsung o Crown Sports Nutrition. 

Cerrar grandes acuerdos con empresas como las señaladas supone tener grandes aliados para desarrollar un modelo que resuelve necesidades que los procedimientos y sistemas tradicionales no alcanzan. Por eso, para su cofundador Antonio Duarte, Toteemi ofrece un modelo de fidelización: Toteemi ha abierto un modelo que puede ser replicado fácilmente dentro de la red de estas empresas y generar acciones deportivas que  sirven como modelo de fidelización para los clientes y usuarios de las firmas”

Sin duda, su principal hito empresarial durante este año ha sido desarrollar y comercializar el negocio B2B, que representa el 100% del negocio actual. La activación de la monetización del modelo B2C entra dentro de las previsiones de cara al próximo año, y una vez consolidado puede representar hasta el 80% de la facturación de la compañía. Estos dos modelos de negocio suponen los pilares fundamentales de la compañía y como señala Duarte “ambos modelos de negocio se retroalimentan el uno al otro. El B2C es lo que hace atractivo al B2B de Toteemi, como plataforma de usuarios cualificados a los que puede llegar de manera directa y efectiva. El B2B es el motivador de la actividad para el usuario por los premios y beneficios que otorga a los ganadores de las batallas”.

El maridaje entre Toteemi y los ecommerces ha dado su fruto este año, ya que la app tiene la gran capacidad de generales ventas mediante los descuentos o dinero para la compra en sus webs desarrollando las batallas, ya que el usuario, un aficionado al deporte y consumidor de sus marcas es capaz de aprovechar los premios en Tottemi  reinvertirlos en las marcas con las que firman acuerdos y generales así un mayor número de compras. 

A pesar de la activación del B2B y el cierre de los acuerdos con distintas compañías, Toteemi ha trabajado durante el 2023 en otros dos aspectos fundamentales para su crecimiento, por un lado la versión de Toteemi Corporate, con el que llegan a grandes empresas ofreciéndose como herramienta para el desarrollo de actividades deportivas dentro de las empresas, resolviendo así la organización dichas actividades ligadas a la RSC y al teambuilding.