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Tecnología y alianzas como epicentro de la innovación hotelera en 2024

22 enero, 2024 - Noticias
Tecnología y alianzas como epicentro de la innovación hotelera en 2024

Comienza el año y numerosas empresas tecnológicas están ebullendo en lo que podría ser el año con más innovaciones para el sector hotelero. Si bien es cierto que el sector ha sufrido numerosos cambios en los últimos años, algunos forzados por el Covid19 y otros muchos logrados por la penetración feroz de diferentes tecnologías como la inteligencia artificial o la blockchain, la industria hotelera aún tiene un largo camino para situarse entre las más innovadoras. 

Ahora bien, el enfoque de muchas empresas tecnológicas del sector se centra en la ayuda permanente al hotelero en su canal de venta directa. Un canal que no ha parado de crecer en los últimos años pero que sigue siendo una asignatura pendiente para muchos hoteles. 

El crecimiento e incremento de la rentabilidad de muchos negocios hoteleros, se debe principalmente a una mejora en la distribución y al aumento del canal directo. Un rendimiento en auge gracias a tecnologías de fidelización y conversión que simplifican el customerjourney de los clientes. En este sentido, los hoteles que han puesto foco en la experiencia de compra de sus clientes con tecnología, son los que más han visto recompensado su canal directo

Por su lado, las empresas tecnológicas han aprendido a convivir en el elaborado mundo de esta industria, encontrando en numerosas ocasiones, colaboraciones y alianzas que permiten multiplicar el valor. En esa línea y como ejemplo, 123compare.me , una empresa de software especializada en paridad y conversión, y FlexMyRoom, empresa tecnológica también, líder en España en seguros de viaje embebidos en la venta directa hotelera, han unido fuerzas para elaborar productos que potencien de forma notable la conversión en la venta directa, mejorando la experiencia del cliente durante el proceso de compra y a su vez, ofreciendo que dicha experiencia sea excepcional hasta el final de su estancia. 

Incluir seguros de viaje en la web del hotel crea una disparidad en servicio que mejora la conversión gracias a la protección financiera para el cliente final, y mejora la relación del hotel con éste, mostrando su preocupación por la tranquilidad y el bienestar del mismo. 

Ambas compañías son un claro ejemplo de empresas españolas que están logrando innovar en el sector, trabajando conjuntamente en modelos absolutamente efectivos y diferenciales para optimizar una industria que cada día crece más y que comienza a despuntar a nivel mundial. 

2024 parece que será un año muy importante para el sector hotelero nuevamente. La tecnología no sólo estará presente, sino que este año encabezará la mayoría de innovaciones en la industria. La buena noticia, es que las alianzas y colaboraciones entre nuestras empresas tecnológicas, hablarán hacia fuera sobre nuestra potencia más allá de nuestros destinos, así como de nuestro know-how y nuestra capacidad de generar valor distintivo y puntero.