Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

GELLIFY impulsa el primer hub tecnológico e internacional en el sector de la aviación para abordar sus desafíos y oportunidades

1 febrero, 2024 - Noticias
GELLIFY impulsa el primer hub tecnológico e internacional en el sector de la aviación para abordar sus desafíos y oportunidades

GELLIFY, SkyFive Arabia y Kaira Clan, en colaboración con el SCIT (Space Communication for Information Technology Unite), se unen para lanzar el primer HUB internacional de tecnología en el sector de la aviación, SCIT Aviation Innovation HUB (SCIT – AIH).  Un espacio para llevar la aviación y el espacio a la vanguardia tecnológica y ofrecer experiencias de vuelo únicas a los pasajeros a nivel global. Una iniciativa que comenzará en Oriente Medio y África y se extenderá progresivamente al resto del mundo, destinada a marcar el comienzo de una nueva era de progreso y desarrollo al incorporar las tecnologías más disruptivas, la máxima experiencia en la industria y soluciones innovadoras para el sector de la aviación.

La misión de SCIT Aviation Innovation HUB (SCIT – AIH) es facilitar una plataforma dinámica para la colaboración innovadora entre la industria y el mundo académico y, así, fortalecer el ecosistema de la aviación a nivel global. La iniciativa tiene como objetivos principales a medio plazo impulsar partnerships en I+D y crear soluciones disruptivas que puedan aumentar significativamente la competitividad de los clientes. Del mismo modo, el HUB permitirá potenciar tecnologías destinadas a transformar el sector de la aviación en una industria más ecológica y sostenible, permitiendo a sus clientes mejorar su productividad.

Además, desde la organización han anunciado la puesta en marcha de un centro para la mejora de la experiencia del cliente como parte integral del HUB, lo que mejorará aún más su compromiso en brindar soluciones y servicios de primer nivel a sus socios y clientes del sector de la aviación. Asimismo, presentarán su estrategia integral y sus partnerships con el mundo académico tecnológico en la próxima conferencia LEAP, en Riad, en marzo de 2024.

Al incorporar el mundo académico como un parte clave de esta iniciativa, SCIT Aviation Innovation HUB (SCIT – AIH) aprovechará la experiencia, las capacidades de investigación y el pensamiento innovador de las instituciones académicas locales e internacionales para abordar los desafíos y oportunidades de la industria.

Objetivos clave del acuerdo:

Experiencia del pasajero comercial

Mejorar la experiencia de los pasajeros comerciales ofreciéndoles una conectividad férrea y de alta velocidad a través de la solución aire-tierra de SkyFive Arabia. Además, el HUB utilizará tecnologías de vanguardia como IoT, AI, ML y Digital Twins para crear viajes inmersivos personalizados para cada pasajero.

Pasajeros VIP: 

Mejorar los servicios exclusivos que satisfacen las necesidades únicas de los clientes VIP, que exigen lo mejor en lujo, confort y seguridad. El HUB creará soluciones personalizadas para estos clientes que utilizan lo último en tecnología aeroespacial y satelital, así como tecnologías ópticas espaciales y experiencias de realidad extendida.

eVTOL:

Explorar el potencial de eVTOL en la industria de la aviación, particularmente para la movilidad aérea urbana y vuelos de corta distancia. Aprovecharán su experiencia para diseñar y probar prototipos y casos de uso de eVTOL, al tiempo que pondrán el foco en los aspectos de sostenibilidad y seguridad de la tecnología eVTOL. 

Datos de motores telemétricos de aviación: 

Haciendo uso de datos telemétricos de motores de aviación, el HUB mejorará las operaciones y aspectos de mantenimiento de la industria de la aviación. Aplicarán tecnologías como la IA, ML y Digital Twins para analizar y optimizar los datos, proporcionando feedback en tiempo real y recomendaciones a pilotos, ingenieros y directivos para una mejor toma de decisiones.

Conversiones sobre NTN y conectividad terrestre: 

El HUB investigará la viabilidad técnica y económica de integrar NTN y conectividad terrestre, y los beneficios y desafíos de esta implementación. Asimismo, desarrollarán y demostrarán las mejores prácticas y estándares para las conversiones de NTN y conectividad terrestre, garantizando la confiabilidad, seguridad e interoperabilidad de la comunicación de servicios. 

SCIT Aviation Innovation HUB (SCIT – AIH) pone el foco en aprovechar la tecnología para impulsar la innovación y el progreso en la industria de la aviación. En este sentido, el HUB aglutina tecnologías aeroespaciales, tecnologías satelitales, tecnología óptica espacial, comunicación A2G, IoT, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Digital Twins, Realidad Extendida y muchas otras soluciones de vanguardia para abordar los retos del sector. El objetivo es revolucionar la aviación, ofreciendo un valor excepcional y dando forma al futuro de esta apasionante industria.