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Entrii se sirve de la IA para impulsar las exportaciones de alimentos y bebidas y prevé facturar €1M en 2024

6 febrero, 2024 - Noticias
Entrii se sirve de la IA para impulsar las exportaciones de alimentos y bebidas y prevé facturar €1M en 2024

Entrii Analytics, la primera plataforma que digitaliza y facilita el acceso a los datos que las empresas exportadoras necesitan un servicio de market intelligence que se ha consolidado durante 2023 creciendo en facturación y, también, en número de clientes. La startup que arrancó en plena pandemia cuenta con medio centenar de clientes, como Campofrío o Goya, incorporando la tecnología IA para introducirse en los mercados internacionales. Los datos, como señala Rodrigo Fabeiro, CEO y cofundador, “son el poder para las empresas y acercar los mercados internacionales es algo fundamental para las empresas”. El objetivo a largo plazo de Entrii Analytics es convertirse en el referente internacional en su sector. 

Desde que Fabeiro, sin ánimo de lucro, lanzase en abril de 2020 un mensaje a través de LinkedIn para ayudar a las empresas y negocios para adentrarse en el mercado chino, la maquinaria de Entrii no ha parado de trabajar. Ahora, mediante tecnología puntera como Big Data e Inteligencia artificial, cuenta con toda la información necesaria para que las empresas conozcan al detalle toda la información precisa del producto de su interés. A finales de 2023, Entrii lanzó ExportManagerAI, la primera herramienta de inteligencia de mercados con modelo de IA generativo, lo que les ha permitido alcanzar y conectar con un gran número de empresas con las que esperan cerrar acuerdos en este 2024. Fabeiro señala: “En 2023 hemos cruzado la barrera de 50 clientes y  ahora en 2024 tenemos previsto multiplicar nuestra cifra de negocio para acercarnos al millón de  euros en facturación. El año anterior nos ha servido para reforzar nuestra posición como líderes en la innovación en el sector”. 

Con respecto al año anterior, la compañía ha crecido a triple dígito y ya trabaja con más de 50 compañías, algo que mejora las expectativas de crecimiento que tenían en Entrii Analytics para este ejercicio. En cuanto al 2024, Rodrigo Fabeiro se muestra optimista y señala que: “va a suponer un gran impulso. La tecnología que hemos desarrollado y en la que seguimos trabajando, nos permite crear una línea de negocio inexistente hasta ahora y posicionarnos como la solución más innovadora y que mejor cubre las necesidades de los clientes”. 

La aplicación de la IA generativa explotando los datos de ENTRII Analytics para las empresas es fundamental para liderar los sectores y desde Entrii Analytics reconocen que éstas “o tienen la IA y le sacan el máximo partido o estarán en desventaja frente a sus competidores. La tecnología ha venido para cambiar las reglas del juego y para cambiar la forma en que los equipos interactúan con los millones de datos que obtenemos diariamente”. Por eso, Entrii con herramienta proporciona un ahorro de tiempo a la hora de controlar un mercado para los equipos de exportación y marketing. En segundo lugar, reduce en más de un 50% los gastos de los equipos a la hora de realizar los viajes de prospección y por último, incrementa las ventas en más de un 30% al identificar de manera eficiente a los socios locales en cada mercado. 

Entrii cuenta con el respaldo y apoyo de la FIAB, la Federación de Industrias de Alimentos y Bebidas de España, quienes confían su herramienta para dar servicio a sus asociados y les permite ser la antena internacional en mercados como China, Estados Unidos, Francia o Portugal entre otros. Además, colaboran con las Cámaras de Comercio de distintas regiones de España y con asociaciones como Anice- (Asociación Nacional de Industrias de Carne de España), de la que son proveedores. Para Entrii Analytics, el reto de 2024 es el de multiplicar exponencialmente las ventas a través de la herramienta de IA que han creado y posicionarse  como líder a nivel nacional y seguir penetrando en mercado internacionales como EEUU, México, Francia y Portugal.