Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Zepo, única española seleccionada por Google for Startups

15 febrero, 2024 - Noticias
Zepo, única española seleccionada por Google for Startups

Zepo protege y capacita al eslabón más vulnerable de la cadena de la ciberseguridad: el ser humano. La tecnología de Zepo se diferencia, y se caracteriza, por disponer de un sistema de clasificación de empleados reforzado con inteligencia artificial, un motor de formación que define caminos especializados para cada trabajador y un motor de inteligencia para detectar escenarios de ingeniería social en vivo.

Zepo nace en Ciudad Real y, a pesar de su corta edad, lleva una trayectoría meteórica, con  una solución tecnológica que ha llamado la atención no solo de fondos de inversión y grandes corporaciones, sino ahora también del gigante de Silicon Valley para su programa global de inteligencia artificial en ciberseguridad, en la que será la única empresa española que participará junto a otras 16 empresas de todo el mundo.

La compañía fundada por Antonio Muñoz y Enrique Holgado ha sido elegida para este programa gracias a su solución de gestión de ciberriesgo humano, única en el mercado por el nivel de automatización que alcanza. Desde Zepo han conseguido desarrollar un servicio integral y automatizado, impulsado por IA, para ayudar a las empresas a gestionar una de las mayores brechas de ciberseguridad: el riesgo humano. La inteligencia de Zepo protege a los empleados y crea un entorno digital más seguro para las empresas. 

Google for Startups

Las startups seleccionadas para el programa Growth Academy: AI for Cybersecurity se anuncian en Munich el 15 de febrero. Durante varios meses, las empresas seleccionadas participarán en talleres colaborando estrechamente con expertos de Google, que incluirán a empresas como Mandiant o VirusTotal y al equipo de ciberseguridad de Google, entre otros. El objetivo del programa es ayudar a estas empresas a seguir creciendo en el mercado internacional haciendo uso de tecnología avanzada para ayudar a las empresas a proteger sus organizaciones desde todos los ángulos.

Zepo es la única empresa del programa que se centra exclusivamente en el vector humano, y aspira a liderar la categoría de bienestar cibernético en el mercado global. 

«Nuestra solución aborda una creciente preocupación en el mundo empresarial: si quieres vender tienes que garantizar que eres seguro. Nuestra seguridad ya no depende solo de nosotros, sino también de todas las puertas que abrimos a nuestros proveedores, clientes, etc. Además, los equipos de recursos humanos muestran cada vez una mayor preocupación por el bienestar cibernético de sus empleados. Estamos experimentando una demanda creciente de nuestra solución tanto de equipos de seguridad, como de recursos humanos y ventas.» Explica Antonio Muñoz.

Antonio y Enrique son ingenieros por la Universidad de Castilla la Mancha y han pasado por centros académicos de gran prestigio internacional, como Harvard, Wharton, RWTH y el Centro Alemán de Robótica e Inteligencia Artificial. Asimismo, cuentan con una amplia experiencia profesional en corporaciones globales como McKinsey & Company, Accenture, EY y Grupo Allianz. Los fundadores de Zepo han sido galardonados con varios premios nacionales e internacionales de emprendimiento y su empresa también ha sido reconocida por el Centro Español para el Desarrollo Tecnológico Industrial por el desarrollo de tecnologías a partir de la actividad investigadora. 

En 2024, Antonio y Enrique quieren expandir su producto y crecer hasta conseguir más de un millón de usuarios activos en la plataforma.

Startups que acompañarán a Zepo en el programa Google for Startups Growth Academy: AI for Cybersecurity:
Alma Security, Authologic, BforeAI, Cesare.AI, Cakewalk, Ethiack, Gomboc.ai, HACKERverse, Kriptos, LetsData, Nitja, Owlgaze, Patchstack, Quantum Dice, ShareID y Talsec.