Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

La promoción residencial se convierte en uno de los focos de GRC IM en 2024 con 50 millones invertidos

23 febrero, 2024 - Noticias
La promoción residencial se convierte en uno de los focos de GRC IM en 2024 con 50 millones invertidos

El análisis de oportunidades en la inversión de activos inmobiliarios en el sector residencial se convierte en uno de los principales focos para este 2024 para GRC IM. Cuarenta millones de euros invertidos y 4 promociones activas, la gestora de financiación inmobiliaria, de tan solo un año de vida, mantiene firme el foco en el área residencial. 

GRC IM gestiona actualmente 4 promociones en curso; dos de ellas con la promotora vasca TRINOSA en Madrid y Bilbao. La doble operación con la promotora inmobiliaria deriva de una inversión de €40M para 88 viviendas en el mercado residencial. La promoción de la capital está localizada en la arteria popular de la calle Embajadores, con un total de 23 viviendas y la promoción en Bilbao supera el medio centenar de viviendas, exactamente 65, localizadas en el barrio de Amézola, situado en el margen izquierdo de la ría de Bilbao en la zona sur. 

GRC IM sigue potenciando su perfil como partner financiador de proyectos inmobiliarios. El mercado residencial se muestra en total expansión de cara a este año y la gestora GRC IM muestra interés en la búsqueda de nuevas oportunidades de financiación y estructuración de capital. Esta operación por parte de GRC IM y TRINOSA ha sido posible gracias al expertise de la gestora de fondos inmobiliarios, que cuenta en su haber con más de una decena de proyectos financiados, a los que ha destinado más de €200M para su desarrollo. Uno de los focos a potenciar durante todo este ejercicio es para GRC IM el mercado residencial. Así lo indica, Kaho Ha, partner de GRC IM:

“Desde GRC IM, creemos firmemente en la necesidad de incrementar el desarrollo residencial en España y Portugal, y buscamos apoyar financieramente los proyectos con estructuras de capital flexibles y el equipo está decididamente comprometido con el financiamiento de proyectos innovadores y sostenibles. Queremos continuar impulsando el crecimiento y la calidad en el mercado residencial”.

Otra de las operaciones financiadas por GRM IM es el desarrollo residencial de cooperativa de dos edificios con 150 unidades residenciales en el municipio madrileño de Valdemoro. A esta operación se suma la financiación de 44 viviendas de lujo  de obra nueva en Málaga capital situadas en primera línea de playa. 

Desde su nacimiento, hace un año, GRC IM ha colocado a la promoción residencial entre sus focos, potenciando fuertes zonas geográficas mediante la financiación de proyectos innovadores y sostenibles  con promotoras robustas y solventes.