Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

BIGBAN School celebra su XII edición profesionalizando el sector de la inversión privada

7 mayo, 2024 - Noticias
BIGBAN School celebra su XII edición profesionalizando el sector de la inversión privada

Por duodécimo año consecutivo, BIGBAN Inversores Privados forma a los inversores noveles a través de su escuela de inversión BIGBAN School. Durante tres viernes del mes de mayo (10, 17 y 24) mediante una modalidad mixta, permitiendo la presencialidad del curso en Valencia y mediante conexión online la escuela de inversión proporciona conocimientos vitales y claves para la inversión en etapas tempranas para todo los inversores noveles, adquiriendo una base sólida y aterrizando los problemas actuales de los inversores dentro del ecosistema. 

El sector de la inversión y del emprendimiento vive en una situación de cambio constante, donde una gran cantidad de factores externos afectan al desarrollo económico y social a nivel global. Es por ello, como señala Alberto Andújar, Director de BIGBAN Inversores Privados que el sector “debe ser capaz de adaptarse a los cambios y ser visionario. Para ello, es necesaria la formación continua y nunca dar por hecho que se tienen las herramientas necesarias o el conocimiento adecuado, porque tenemos comprobado que en poco tiempo nos quedamos oxidados”. Este ecosistema tan fluctuante, lleva a BIGBAN a potenciar la adaptabilidad y a proporcionar conocimientos y herramientas del sector de la inversión para que los noveles se conviertan en expertos inversores y el resto lograr una actualización constante. 

Como objetivo originario, BIGBAN Inversores Privados busca profesionalizar y fortalecer el ecosistema de la inversión privada en startups y desde hace doce años la escuela BIGBAN School fomenta y trabaja para que los futuros inversores potencien su capacidad inversora, entendiendo prácticas, aplicando herramientas durante todo el proceso de inversión y desinversión en las empresas de reciente creación. En BIGBAN Inversores Privados son pioneros a nivel nacional en la organización de este modelo de formaciones,combinando la vanguardia educativa con el conocimiento de la actualidad del sector inversor y emprendedor. BIGBAN School se encuentra respaldada por grandes profesionales del sector, con trayectorias que han marcado la historia de la inversión en España, BIGBAN Inversores cuenta a su disposición la red nacional de inversores privados más grande a nivel nacional. Voces del tejido inversor español tan relevantes como la de de David Mor, business angel experto en Fusiones y Adquisiciones, Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners, el inversor y emprendedor en serie Tom Horsey o Pedro Gil, un referente en el ecosistema inversor, o el founder Partner de Draper B1,Enrique Penichet o Raúl Aznar, Managing de Aznar Patrimonio, ya han pasado por BIGBAN School. 

Durante tres viernes seguidos, de manera presencial en el hub de innovación de Valencia, La Harinera y vía online, se desarrollará un programa intensivo presentando los fundamentos de la inversión en startups impartido por Paloma Cañete, Directora de Inversiones en Fides Capital. Gonzalo Duarte, Investment Manager en  Kibo Ventures, abordará la Identificación, análisis y evaluación de oportunidades de inversión. La parte legal viene de la mano de José María Baños, Managing Partner & Founder of Letslaw, quien pondrá el foco en Due Diligence, el pacto de socios y las cláusulas indispensables. Silvia Altieri, Socia de Letsfinance, abordará la valoración de startups, captable y dilución. La última sesión tratará de acercar fórmulas, estrategias y tipos de exit como las claves de la desinversión con Tim Hasting, Board Recruiter y experto en M&A. Además, a modo de cierre en este año BIGBAN School incidirá en la gobernanza en la startup y las consecuencias para el inversor de la mano de Pedro de Álava, Fund Manager en Clave Capital y miembro de la Junta directiva de BIGBAN Inversores Privados. 

El objetivo es profesionalizar el sector y proporcionar herramientas a aquellas personas que deseen adquirir este conocimiento de la mano de profesionales expertos en la materia, que no solo aportan una base teórica si no además comparten su experiencia en el sector sirviendo de guía a aquellos que están empezando o todos aquellos que formen parte del ecosistema inversor y quieren estar al día y actualizados con aspectos que plantean la innovación y la inversión.