Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

El ex Plug and Play, Javier Megías, nuevo director de Europa y COO de Frenetic

14 mayo, 2024 - Noticias
El ex Plug and Play, Javier Megías, nuevo director de Europa y COO de Frenetic

Javier Megías ha sido nombrado nuevo director de Europa y director de operaciones en Frenetic, la compañía española dedicada a la electrónica de componentes magnéticos que trabaja con clientes como la NASA, Mercedes, Airbus o Bosch, en sectores como el aeroespacial, defensa, automoción y electrónica, entre otros. 

La relación de Javier con la compañía comenzó tiempo atrás al invertir en una fase muy inicial en esta startup desde el Programa VC de Bankinter. Este primer acercamiento le permitió conocer a Chema Molina, fundador y CEO de la compañía y establecer una relación de respeto y confianza que se ha mantenido a lo largo de los años.

En palabras de Chema Molina, “una de los grandes retos de una compañía es la atracción de talento. Las compañías son las personas que la forman. Javier ya fue parte de Frenetic desde el board de inversión hasta 2021 y durante esa etapa me ayudó mucho a través de su capacidad de mentorizar. Pero sin duda, donde Javier aportará más a Frenetic es en operaciones, una faceta de él que no todo el mundo conoce”. 

Cabe destacar que Javier Megías tiene un gran recorrido en el mundo laboral. Cuenta con un historial de gestión de empresas, mejora de procesos organizativos e implementación de herramientas estratégicas como OKRs para alinear las operaciones de la empresa con su visión. Ha dirigido equipos pequeños hasta departamentos de más de 80 personas y ha formado parte de consejos de administración de empresas y fondos.

Este nuevo reto profesional era el siguiente paso natural para Megías, ya que su amplia experiencia laboral le ha permitido desarrollarse en una gran cantidad de ámbitos y sectores. Asimismo, su experiencia pre – VC le permitió montar dos compañías, estando al frente de grandes equipos, áreas y proyectos en entornos multidisciplinares, complejos y de carácter internacional. “En cada nuevo salto de escala de la compañía surgen nuevos retos. Mi objetivo no es ayudar a conseguir los objetivos ambiciosos de negocio y crecimiento que están planteados, sino ir profesionalizando y estructurando más y mejor la compañía para poder crecer a la velocidad que necesitamos”, señala el nuevo director de Europa  y COO de la compañía

Cabe señalar que la deeptech, que recientemente ha participado en la misión CRS-30 que marcó el lanzamiento número 30 de la nave Dragon de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional, cuenta con oficinas en Madrid (España), Zurich (Suiza) y San Francisco (EEUU), y se encuentra en plena expansión en el continente norteamericano.

«Como inversor he visto cientos de empresas, pero había muy (muy, muy) pocas que tuvieran los cimientos para convertirse en una compañía que transforme un mercado. Pero la mezcla de una visión verdaderamente disruptiva, capacidades científicas/tecnológicas de nivel mundial, una ejecución incansable y un equipo de primera clase es para mi la base para convertirnos en una compañía de un billón de dólares”, añade Megías