Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

El Instituto Danone celebra su 30 Aniversario en la Universidad de Zaragoza congregando a expertos de gran relevancia en el ámbito de la alimentación, nutrición y salud

23 mayo, 2024 - Noticias
El Instituto Danone celebra su 30 Aniversario en  la Universidad de Zaragoza congregando  a expertos de gran relevancia en el ámbito  de la alimentación, nutrición y salud

La entidad sin ánimo de lucro, Instituto Danone España, celebra en un acto conmemorativo su 30 Aniversario. Desde hace tres décadas el Instituto Danone impulsa la investigación y la divulgación en el ámbito de la nutrición mediante la promulgación de proyectos en áreas como la prevención del sobrepeso y la obesidad, la alimentación sostenible, el envejecimiento activo y la atención nutricional en la enfermedad. El pasado 22 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se puso en valor la labor que lleva realizando el Instituto Danone desde hace ya tres décadas. Esta entidad ha buscado desde sus orígenes ser agente de cambio comprometidos con el presente y el futuro de la alimentación en España. 

El Instituto Danone aporta rigor científico, divulgación y formación responsable a la par que impulsa hábitos saludables, métodos de producción y prácticas de consumo sostenible. El de España no es el único instituto, en la actualidad, el Instituto Danone tiene presencia en México, Norteamérica, Japón, Indonesia, China, Italia, Marruecos y Francia. 

A lo largo de estos 30 años el Instituto Danone ha contado con la colaboración de más de 27 expertos científicos formando parte de su comité que han llevado a la entidad a convertirse en un referente en materia de alimentación, nutrición y salud. Entre las acciones que desarrolla destaca su Premio a la Trayectoria Científica Dr. Carles Martí Henneberg que ha galardonado a 35 científicos en sus 30 ediciones. Además, también ha otorgado 104 becas científicas, cuenta con más de 15 publicaciones entre artículos, guías, monografías y libros y, ha celebrado 16 encuentros con expertos entre simposios, seminarios y ciclos de conferencias.

Durante este acto en la Universidad de Zaragoza se contó con la intervenciones de José Antonio Mayoral Murillo, Rector de la Universidad de Zaragoza; del Dr. Luis Alberto Moreno Aznar, como expresidente del Instituto Danone y actual miembro; del Dr. Fernando Rodríguez Artalejo, como representante de los  galardonados con el premio Instituto Danone a la trayectoria científica; el Dr. Francisco Guarner, como representante de los anteriores miembros del Instituto; el Dr. José López Miranda, actual presidente del Instituto Danone; y el Dr. José Manuel Moreno Villares, como representante de los actuales miembros del Instituto. 

El Dr. Luis Moreno habló de la historia del Instituto y destacó la misión del mismo: “A lo largo de estos 30 años, la misión de Instituto Danone España ha sido siempre la misma: Ser un agente de cambio comprometido con la construcción del presente y futuro de la alimentación en España”. Asimismo, el Dr. López Miranda apuntó la independencia de los miembros que componen el comité científico de Instituto Danone: “Esta independencia la ejercemos basándonos en el mayor rigor científico y es gracias a las acciones que llevamos a cabo desde los diferentes Grupos de Trabajo que componen el Instituto, que conseguimos tener un impacto en el cuidado de la alimentación, nutrición y salud de nuestra sociedad”.

Este acto conmemorativo celebra el orgullo de formar parte de un proyecto riguroso, científico e independiente que se traduce en el reconocimiento a los 30 años de trabajo y apoyo a la investigación, la formación y la divulgación a favor de la nutrición y alimentación saludable.