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FlexmyRoom revoluciona el sector hospitality con las Smart Policies y la Flex Technology

28 mayo, 2024 - Noticias
FlexmyRoom revoluciona el sector hospitality  con las Smart Policies y la Flex Technology

El sector hospitality se enfrenta constantemente a cambios de todo tipo, desde tecnológicos hasta de necesidades de clientes en las que priman la seguridad y flexibilidad, convirtiéndose en factores insustituibles que elevan al más alto nivel las exigencias del mercado. 

Por ello, FlexmyRoom, startup tecnológica especializada en embeber seguros de viajes en  el proceso de reserva de hoteles, lanza las Smart Policies y la Flex Technology, dos nuevos  productos que revolucionarán el sector mejorando notablemente los procesos y que  responden a las altas exigencias del mercado. Tras analizar y observar la clara tendencia  hacia un incremento de contratación de seguros de viaje, han diseñado estas tecnologías  para que los hoteles puedan ofrecer estos servicios de forma integrada, sencilla y asequible  con el objetivo de ofrecer a los huéspedes una experiencia personalizada con acceso a  ofertas a medida y un interfaz de usuario intuitivo. 

Rubén Antón, CPTO de FlexmyRoom señaló que “mirando hacia el futuro, veo una industria  que abraza completamente las posibilidades de la tecnología digital para crear experiencias  de hospedaje más personalizadas y eficientes. En FlexmyRoom, están diseñadas para  simplificar y enriquecer tanto la gestión hotelera como la estancia del cliente, asegurando  beneficios mutuos en cada paso del proceso”.  

Por un lado, la compañía presenta las Smart Policies que están diseñadas para  sincronizarse automáticamente con las reservas asociadas, permitiendo ajustarse a  cualquier cambio que ocurra durante todo el ciclo de vida de la reserva y adaptándose al 100% a la operativa diaria. 

Los principales beneficios que presenta este nuevo sistema hacen referencia a una  comunicación proactiva, manteniendo a los huéspedes informados a lo largo de todo el ciclo  de reserva; la reducción de costes, en situaciones como el no-show, evitando gastos  innecesarios; la adaptabilidad automática garantizando una cobertura continua al huésped 

sin precisar de acciones adicionales; y, un alta instantánea donde se emite la póliza sin  necesidad de que el huésped tenga que salir de la web o introducir nuevos datos.  

Por otro lado, la Flex Technology permite adaptar la estrategia específica de cada hotel sin  necesidad de modificar su estrategia comercial o sus tarifas existentes, facilitando la  personalización de los servicios y asegurando que cada producto se alinee con la estrategia  del hotel y maximice el beneficio y la satisfacción del cliente.  

Las principales ventajas que presentan son la conexión con múltiples aseguradoras ya que  el hotel puede elegir o cambiar la aseguradora que está ofreciendo los servicios a los  huéspedes sin necesidad de realizar ningún esfuerzo adicional; segmenta beneficios al  ofrecer la posibilidad de incluir seguros de viaje exclusivamente a un segmento de clientes,  enriqueciendo la oferta sin necesidad de aplicar descuentos directos, mejorando la  percepción del valor y fomentando la lealtad del cliente; y suma beneficios al poder  combinar diferentes seguros.  

«La innovación es el motor de nuestro éxito en FlexMyRoom. Estamos constantemente  buscando maneras de adelantarnos a las expectativas del mercado, no solo para  mantenernos al día con las tendencias, sino para definirlas, ofreciendo soluciones pioneras.  Nuestras innovaciones, como Smart Policies y Flex Technology, están diseñadas para  simplificar y enriquecer tanto la gestión hotelera como la estancia del cliente, asegurando  beneficios mutuos en cada paso del proceso», añade Rubén Antón.  

Estos lanzamientos persiguen el objetivo principal de la compañía para este ejercicio, al querer cerrar el año con más de 240 millones de euros transaccionados, 600 hoteles  acumulados, 330.000 huéspedes y más de 125.000 reservas aseguradas. 

Cabe destacar que la implementación de esta soluciones por parte de la compañía aporta  innumerables beneficios porque capta la atención de los consumidores que buscan  opciones de viaje más seguras y flexibles y además, posiciona a los hoteles como líderes  en innovación y atención al cliente en la industria hotelera. Asimismo, disponen de la mejor  ventaja competitiva del mercado ya que permite adaptarse rápidamente a las necesidades  cambiantes, una necesidad esencial en un ambiente dinámico y cambiante como es el  turismo actual.  

Finalmente, estas innovaciones ayudarán a cumplir los objetivos de la compañía. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido 25 millones de euros de volumen transaccionado, 435  hoteles acumulados, 15.000 reservas y 40.000 huéspedes en la temporada más baja del  año en el sector turismo y tiene métricas que indican un potencial crecimiento durante el  primer semestre del año ya que alcanzará los 100 millones de volumen transaccionado,  más de medio millar de hoteles acumulados, 55.000 reservas aseguradas y 150.000  huéspedes.