Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

GRC IM concede €23M para la financiación de la construcción del proyecto residencial Tarifa Bay

29 mayo, 2024 - Noticias
GRC IM concede €23M para la financiación de la construcción del proyecto residencial Tarifa Bay

Tarifa se convierte en el último destino en el que la firma inversora GRC IM inicia un proyecto de financiación. En esta ocasión, la gestora inmobiliaria cierra un nuevo préstamo por valor de 23 millones de euros de un nuevo proyecto residencial en Tarifa. El proyecto Tarifa Bay consta de 63 unidades, uno de ellos una villa, 323 plazas de parking, 47 trasteros, 23 unidades de retail o locales, y un párking rotacional con 239 plazas. Necesidades esenciales para el gran volumen de visitantes que recibe el municipio año tras año.

Kaho Ha, CEO de GRC IM explica la operación y por qué la gestora ha abierto la inversión en Tarifa. “Estamos impulsando el apoyo a promotores locales, destacando la importancia y relevancia continuas del sector residencial, motivo por el cual seguimos invirtiendo en él. Este préstamo que cerramos en Tarifa, con un fuerte enfoque en el desarrollo de plazas de aparcamiento, es un claro reflejo de nuestro compromiso. El volumen de visitas de turistas y el crecimiento de la población ha incrementado significativamente la ciudad, haciendo vital que el municipio ofrezca servicios para todos ellos. Con esta operación GRC IM subraya la necesidad de un nuevo proyecto residencial en una zona que consideramos de amplio potencial”, explica el CEO de la gestora de inversión inmobiliaria. 

A comienzos de año, GRC IM ya anunciaba que 2024 tendría puesto el foco en el sector residencial. En esta ocasión, Tarifa ha sido el destino seleccionado para cerrar un nuevo proyecto. El municipio más al sur de toda Europa,  se caracteriza por el elevado tráfico marítimo por situarse en el Estrecho de Gibraltar. Tarifa se  ha convertido en un destino turístico y vacacional para una gran cantidad de viajeros. Solo durante 2023, Tarifa alzaba la visita de 163.000 viajeros, de los cuales más de 47.000 eran extranjeros y 105.000 provenían del territorio nacional. Su cercanía a los aeropuertos de Jeréz y Málaga y su cercanía a Gibraltar, Marruecos o las inmensas playas de Bolonia, transforman a Tarifa en un indispensable para viajeros. La modalidad del teletrabajo se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida entre las grandes compañías.Tarifa se ha posicionado como un destino ideal para los nómadas digitales, que aprovechando las bondades de la tecnología y la buena conectividad, seleccionan la costa gaditana para teletrabajar. Esto hace que Tarifa se haya reconvertido de destino vacacional indispensable para surfistas a destino permanente en el que vivir dejando a un lado la estacionalidad de los meses vacacionales por excelencia. 

Este préstamo promotor de GRC IM en Tarifa aborda uno de los grandes retos que plantea la localidad, que es su propio desarrollo urbanístico. El crecimiento propio del municipio, el volumen de visitantes buscando el reclamo de las playas combinado con la mejor gastronomía y deportes acuáticos son tan solo algunos de los ingredientes que hacen que Tarifa desarrolle un gran crecimiento en el sector del Real Estate.