Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

El Banco Santander premia a BCAS como la mejor ‘scale up’ en educación y emprendimiento

2 julio, 2024 - Noticias
El Banco Santander premia a BCAS como la mejor ‘scale up’ en educación y emprendimiento

Más de 800 startups y scaleups de 11 países han participado en el reto global que lanza el Banco Santander y Oxentia Foundation, que busca impulsar el apoyo a soluciones que fomentan la educación, la empleabilidad y la mejora del talento. La plataforma madrileña se alza con uno de los seis galardones de esta convocatoria, que además de la dotación económica le dará acceso a la comunidad emprendedora Santander X 100. BCAS ha sido recientemente noticia por haber cerrado una ronda de financiación de 17M en tiempos de caída de inversión en el ecosistema startup.

Bcas, la plataforma que ayuda a alumnos sin recursos a acceder a la educación superior de posgrado, ha sido una de las 3 scale up galardonadas por el reto Santander X Global Challenge  Educación, Empleabilidad y Emprendimiento. Un galardón concedido a la startup madrileña por su labor como fintech que facilita un acceso a la educación equitativa y de calidad, al igual que se convierte en facilitador de búsqueda de empleo.

Hasta el momento, Bcas ha proporcionado una fórmula flexible de financiación de los estudios a más de 1.700 alumnos, proporcionando más de 8 millones de euros a través del sistema ISAS. En tan solo dos años Bcas ha perseguido su objetivo de dar la posibilidad a estudiantes con talento a acceder a cursos de postgrados y programas de formación de calidad, haciendo que la financiación de los estudios no sean un problema.

Javier Ausín reconoce que este galardón posiciona a Bcas en el sector de las fintech y las edtech: “Ser premiados en un programa que promueve el Banco Santander y en el que se han recopilado 880 candidaturas para tan solo dos categorías, implica la relevancia de lo que hacemos.  Ayudar a quienes tienen talento facilitándoles la financiación para una formación con salidas laborales y económicas  es y seguirá siendo nuestro pilar porque creemos en la educación equitativa y de calidad”, apunta el COO de Bcas.

En la categoría de scale up, además de Bcas han sido galardonadas la inglesa My Pocket skill, que conecta profesionales talentosos con alumnos que buscan formación y a la brasileña  Key2enable, que lleva la innovación a la accesibilidad digital haciendo posible que las personas con discapacidad desarrollen habilidades. En la categoría de startups las galardonadas han sido Wow Play, EqualReach y Jade. Desde Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay provenían las más de 800 empresas que se presentaron al Global Challenge del Banco Santander. Todas ellas de base tecnológica y ofreciendo soluciones innovadoras en la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

Santander X Global Challenge nació con el objetivo de incentivar y ayudar a las empresas que tienen el ánimo de transformar el mundo mediante su tecnología o bien, mediante dinámicas laborales, que influyen de modo directo en la educación, el emprendimiento y la empleabilidad seleccionando el mejor talento. El reto premia a 3 startups y 3 scale up, donde los ganadores de este premio recibirán un total de 120.000 euros en premios y acceso a Santander X 100.