Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Los coches de ocasión de Motoreto emiten un 30% menos de CO2 frente al mercado

3 julio, 2024 - Noticias
Los coches de ocasión de Motoreto emiten un 30% menos de CO2 frente al mercado

Motoreto está cambiando la forma en que se comercializan los vehículos de ocasión al priorizar la sostenibilidad. Gracias a su tecnología innovadora, ha reducido las emisiones de CO2 en un 13%, marcando un hito en la industria automotriz española. Con una media de emisiones general en el mercado de 129g CO2/km, la empresa demuestra su compromiso con un futuro eficiente y sostenible al romper datos ya que, la media de emisiones de los vehículos vendidos por la compañía en 2024 es de de 117g CO2/km.

Motoreto, la plataforma pionera en la digitalización de la distribución de vehículos de ocasión, está marcando un hito en la industria automotriz al no solo revolucionar la forma en que se comercializan los automóviles, sino también al priorizar la sostenibilidad ambiental. 

Gracias a su tecnología basada en inteligencia de datos, Motoreto ha logrado reducir significativamente las emisiones de CO2 de los vehículos comercializados a través de su plataforma. La empresa se ha enfocado en la venta de vehículos con menor impacto medioambiental, lo que ha resultado en una reducción del 13% en la media de emisiones de CO2 del parque automovilístico español. 

A día de hoy, la media de emisiones de los vehículos vendidos por Motoreto es de 117 CO2/km, una cifra que refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Esta cifra ha disminuido a lo largo del último año, un 3% con respecto al anterior año, demostrando el continuo esfuerzo de Motoreto por reducir su huella ambiental. Marco Conde muestra la enorme evolución de emisiones producida por los coches vendidos por Motoreto: “En el 2021 las emisiones fueron de 128g, mientras que en el 2022 fue de 123g, seguido en 2023 con 120g para, finalmente, reflejar en el 2024 la emisión de 117g”. 

Destacando su compromiso con la sostenibilidad, la empresa ofrece una amplia gama de vehículos con bajas emisiones de CO2, algunos de los cuales emiten hasta un 30% menos de CO2 que los modelos convencionales. Además, la empresa promueve la compra de vehículos jóvenes de cuatro a menos años frente a los antiguos, enfatizando las ventajas en términos de sostenibilidad, especialmente con la implementación de normativas más estrictas. “A día de hoy, se puede decir que la preferencia por el consumo de vehículos de ocasión está aumentando cada vez más, cerrando el 2023 con un incremento del 2,3%,  alcanzando la cifra de 1,940,488 unidades vendidas” añade Marco Conde. Mientras que, desglosando esa cifra en las operaciones de vehículos usados de cero a cinco años se puede observar un aumento del 5,5%, alcanzando un total de 500.370 unidades.

La reducción de la media de emisiones de CO2 de vehículos de ocasión ha sido posible al enfocarse en la venta de vehículos con menor impacto medioambiental, fomentando la economía circular. Y es que, promover la compra de vehículos nuevos con tecnologías más limpias y eficientes es fundamental para reducir la huella ambiental y avanzar hacia un futuro más sostenible. 

Motoreto continúa liderando el camino hacia la sostenibilidad en el sector automotriz, demostrando que la digitalización y la sostenibilidad pueden ir de la mano para impulsar un cambio positivo en la industria.