El lanzamiento de Capchase, uno de los próximos unicornios españoles, se produce como solución a una problemática intrínseca del sector SaaS, ya que el 50 % de las empresas de SaaS experimentan retrasos cada vez mayores en el cierre de contratos debido a las exigencias en los pagos para adquirir softwares y el 40 % asegura mantener tiempos de cobro de pagos demasiado prolongados. La filosofía de Capchase Pay es el ‘Buy Now, Pay Later’. Los primeros usuarios afirman haber registrado impactos positivos en la conversión de nuevos clientes, los ciclos de ventas y la relación préstamo-valor gracias a esta solución.

Capchase lanza Capchase Pay para acelerar los ciclos de ventas de empresas SaaS mediante pagos flexibles
Capchase, startup española proveedor líder en el mundo de capital de crecimiento no dilutivo, acaba de anunciar el lanzamiento de Capchase Pay, un producto de financiación y pago creado para reducir la duración de los ciclos de venta del SaaS y la compra de software, favoreciendo el cierre de los contratos de un modo más rápido. Con Capchase Pay, las empresas de SaaS pueden cobrar el valor total del contrato por sus soluciones en un inicio mientras brindan a los clientes condiciones de pago flexibles, lo que aumenta el capital de trabajo y acelera el crecimiento de los ingresos. La industria de SaaS enfrenta un desajuste importante en el retorno de la inversión: las empresas de SaaS pagan altos costos iniciales en investigación, desarrollo, ventas y marketing que necesitan recuperar lo más rápido posible, mientras que sus clientes generalmente quieren pagar mensualmente, por los elevados costes de los productos. Así, las empresas de SaaS incentivan los pagos por adelantado con grandes descuentos, lo que perjudica sus ingresos y la retención de clientes tras el primer año. Durante el año pasado, Capchase enfocó este problema y vio que más del 50 % de las empresas de SaaS experimentaron un aumento en la duración del ciclo de ventas y en los retrasos en los pagos de los clientes, además de que casi el 40 % de las empresas vieron crecer sus tiempos de cobro. Los términos de pago flexibles de Capchase Pay permiten que las empresas de SaaS reciban pagos por adelantado al tiempo que hacen que los productos y servicios sean más accesibles y fáciles de pagar, lo que impulsa las ventas, aumenta los ingresos y acorta los ciclos de ventas. “Todo comprador quiere pagar lo más tarde posible, mientras que todas las empresas de SaaS quieren que les paguen lo antes posible para poder recuperar sus costos de adquisición de clientes”, explicó Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase.
“En cualquiera de las opciones de pago, una de las partes está ocupando el rol de un banco, lo que genera fricciones y perjudica la conversión. Con Capchase Pay, hemos creado una versión B2B de un producto de que se alinea con los intereses de todos”.
En este sentido, los primeros clientes de Capchase Pay han registrado un aumento del 300% en la velocidad de las ventas, del 80% en la relación con el cliente o vida útil del mismo y del 20% en el valor del contrato anual. “Tras un mes desde la implementación de Capchase Pay, aumentamos nuestra cartera, pasando de perspectivas de un solo dígito para nuestros contratos SaaS de 12 meses, a 50 contratos con un tamaño promedio de $100,000”, aseguró August Keating, directora de operaciones de CIENCE. “No solo nos ha permitido cerrar contratos en la mitad de tiempo, sino que nuestros clientes están contentos de saber que tienen la capacidad de elegir opciones de pago flexibles que funcionen para ellos y disponer de servicios de calidad que se ajusten a sus necesidades desde el primer momento.” Para promover e impulsar la mejora e innovación en sus productos, así como satisfacer la demanda existente, Capchase anunció una Serie B de $80 millones en marzo de 2022 y, posteriormente, $400 millones adicionales en financiamiento de deuda. También comunicó asociaciones y acuerdos con empresas de la relevancia de AWS, Xero y Stripe, ampliando el acceso a capital no dilutivo para nuevas empresas y brindándoles servicios líderes en el mercado, incluido su servicio de información financiera personalizado: Growth Advisors. Capchase opera a nivel mundial y puede implementar capital no dilutivo en diez países de América del Norte y Europa con planes de expansión en 2023. Para comenzar con Capchase y solicitar financiamiento, visite www.capchase.com.
Acerca de Capchase: es el socio de crecimiento para empresas de Software Como Servicio (SaaS) y de ingresos recurrentes. Su misión es ayudar y facilitar a los fundadores y directores financieros a hacer crecer sus negocios de un modo más rápido a través de capital no dilutivo. Fundada en 2020 y con sede en la ciudad de Nueva York y Madrid, Capchase brinda financiación en el presente teniendo en cuenta los flujos de efectivo futuros o previstos, asegurando así un financiamiento rápido, flexible y que no diluye la propiedad. Hasta la fecha, Capchase ha trabajado con más de 4.000 empresas y socios y ha puesto a disposición de la industria SaaS casi $2 mil millones en fondos. Para obtener más información sobre Capchase, visite capchase.com