Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Meta World Congress regresa a Madrid, el mayor evento de IA del año.

23 noviembre, 2023 - Noticias
Meta World Congress regresa a Madrid, el mayor evento de IA del año.

Madrid se vuelve a transformar en el epicentro de la innovación tecnológica con la llegada de la II edición de Meta World Congress, que se celebrará los días 10 y 11 de abril en La Nave de Madrid. Una cita obligatoria, que vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, dirigida al B2B y a cualquier profesional, inversor, emprendedor y empresa con la mira puesta en el futuro tecnológico y la innovación. 

Con más de 6.000 participantes en su primera edición, el evento, ya considerado un referente, se presenta como una plataforma donde los asistentes descubrirán las tecnologías más recientes, tendrán la oportunidad de interactuar directamente con ellas y, fundamentalmente, aprenderán cómo pueden ser aplicadas de manera real en sus diversos campos profesionales.

«Nuestro objetivo es ofrecer un evento que no solo facilite el contacto con profesionales y expertos, sino que también permita descubrir el estado actual y futuro de la tecnología. Queremos mantenernos como un referente y contribuir a la eliminación del sensacionalismo que a menudo rodea a la tecnología ayudando a los asistentes a comprender sus aplicaciones reales y efectivas «, indica Davo Ruiz, director de Meta World Congress.

El foco puesto en la Inteligencia Artificial (IA)

Sin duda, la estrella de este año es la IA, una tecnología que no solo promete, sino que ya está remodelando nuestro mundo. Según un informe realizado por McKinsey sobre las perspectivas y tendencias tecnológicas en 2023, se espera que la IA generativa tenga un impacto económico de enormes proporciones, alcanzando los 4.4 billones de dólares en 2023. En el contexto del Meta World Congress, se explorarán en profundidad los efectos de la IA en diversos ámbitos, desde el empresarial hasta el cotidiano, y cómo está transformando la forma en que trabajamos, vivimos y nos relacionamos. Un enfoque que permitirá a los asistentes comprender tanto las oportunidades como los desafíos que la IA presenta en un mundo donde la tecnología está cada vez más presente.

Mientras la IA captura los reflectores, tecnologías igualmente revolucionarias como las Realidades Digitales, Blockchain & Web3, y Quantum se harán presentes, mostrando su potencial para cambiar el juego en diversas industrias. 

Impacto y visión: más que tecnología

Del mismo modo, el congreso irá más allá de la tecnología por sí misma, destacando cómo esta puede ser un catalizador para un futuro mejor. En este aspecto, el congreso abordará el papel crucial de la tecnología en la creación de una sociedad más justa y accesible y un mundo sostenible. Todo ello bajo un enfoque general que dejará espacio para la imaginación y la innovación.

Tres escenarios y cien oportunidades

El congreso estructurará sus más de 100 ponencias y paneles de discusión alrededor de tres escenarios principales que ofrecerán una experiencia y enfoque distintos. Desde análisis de tendencias hasta apoyo a startups y discusiones sobre el impacto de la tecnología en el futuro.

Asimismo, los asistentes encontrarán una gran zona de expositores donde se fomentará la interacción directa gracias a las áreas habilitadas para probar y entender la tecnología. 

Finalmente, el evento destaca por sus actividades y talleres, como una competición de Pitch o un corner de brainstorming, orientados a un aprendizaje experiencial que permitirá a los asistentes adquirir habilidades prácticas y conocimientos aplicables para generar oportunidades reales de negocio y conectar con otros expertos y profesionales.