Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

CHECKTOBUILD levanta $1.3M en una ronda participada por fondos españoles e internacionales

14 diciembre, 2023 - Noticias
CHECKTOBUILD levanta $1.3M en una ronda participada por fondos españoles e internacionales

CHECKTOBUILD acaba de hacer público el cierre de una ronda de financiación de 1,3 millones de dólares liderada por el family office sueco Kulldorff y participado por ‘venture capital’ españoles, como Fides Capital y Brain VC, y los estadounidenses Capacity VC y Beresford Ventures

Esta startup malagueña, con fuerte presencia internacional, especialmente en EE.UU., cierra esta operación como su segunda ronda de inversión satisfactoria y como resultado de sus ya 3 años de trabajo y más de 30 proyectos piloto ofreciendo supervisión automatizada de construcción. Siempre teniendo entre ceja y ceja el ahorro de tiempo, costes y desperdicio de materiales en los proyectos donde se aplica su software basado en tecnologías 3D e IA.

Alejandro Ruiz, CEO y cofundador de CHECKTOBUILD, señaló que este proceso de financiación se ha sustentado en “15 meses y más de 100 conversaciones, mejorando siempre de la anterior a la siguiente. Es un periodo retador para la inversión pero siempre hay buenas oportunidades disponibles para las compañías centradas en aportar un valor real y sólido a sus clientes. Estoy convencido de que es solo un siguiente paso hacia algo muy grande para la construcción.”.

CHECKTOBUILD nació para hacer que los procesos de obra sean más eficientes, transparentes y sostenibles. Su tecnología permite a las constructoras de todo el mundo automatizar su control de calidad, progreso y mediciones semanales mediante comparativas automáticas de modelos de arquitectura y vídeos (nubes de puntos) del día a día de obra. Siempre con resultados en 3D y reportes listos para tomar decisiones casi en tiempo real. De este modo, se consigue llevar los tiempos de análisis y toma de decisiones a poco más de 5 minutos para casi cualquier caso. Además, comienza sus trabajos actuales con un objetivo de medición de ahorros en desperdicios de hormigón gracias a la detección temprana de errores en las obras, incluso de modo preventivo.

Según Clara Gutiérrez, Managing Partner, de Brain VC, “desde el equipo de BRAIN VC, nos llamó la atención desde el inicio cómo CHECKTOBUILD era capaz de ofrecer soluciones innovadoras para algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta la industria de la construcción, gran motor de la economía real a nivel mundial. Genera beneficios tangibles a las constructoras como reducción de costes, de tiempos de ejecución e incluso de emisión de hormigón, y todo ello, liderado por Alejandro y un equipo que combina en nuestra opinión la motivación, el empuje y el conocimiento claves para hacer de este proyecto un éxito.”

La compañía partía con un objetivo de financiación de 1 millón que finalmente se ha ampliado hasta $1.3MM para acometer los siguientes objetivos:

Crecimiento e implantación en 15 de las constructoras más relevantes a nivel internacional durante los siguientes 12 meses.

Internacionalización en 2025, hacia oriente medio y el sudeste asiático.

Clave para el éxito de su ronda, ha sido el trabajo incesante del equipo de Marketing y desarrollo de negocio de la startup. Mientras el producto se desarrollaba, ellos tomaban nota del feedback de algunas de las mejores constructoras del mundo, sumando un total de hasta 30 proyectos piloto, con lo que mejorar sus soluciones y atender las necesidades demandadas. 

Actualmente, la compañía está presente en España, Estados Unidos, donde se introdujo en el Real Estate americano de la mano de MOSS CONSTRUCTION (uno de los General Contractor más importantes de Florida), y cuenta con un residual estratégico en Latino América, con clientes operativos en Chile, México y Perú.