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La edtech Leemons cierra una ronda de 1,5M con la entrada de Swanlaab y Ship2B Ventures

17 enero, 2024 - Noticias
La edtech Leemons cierra una ronda de 1,5M con la entrada de Swanlaab y Ship2B Ventures

De la mano de Swanlaab Venture Factory, Ship2B Ventures, Stella Maris Partners, Binomial Investments y con el apoyo de business angels e inversores previos, la edtech Leemons obtiene una nueva entrada capital de 1,5 millones de euros en la que es ya su tercera ronda de financiación. 

La plataforma SaaS de aprendizaje fundada por Lula de León y Johan Sosa avanza en su propósito de liderar la tecnología educativa con un producto único en el mercado. Tal y como señala De León, “nos sentamos a la mesa de los mayores junto a algunos de los VCs más relevantes de España y México que han sabido ver el potencial de Leemons para disrumpir el sector y aprovechar el momento”

Durante el pasado 2023 el equipo de Leemons ha estado desarrollado la versión SaaS del producto y con esta ronda se trabaja en su internacionalización, con la intención de llegar a distintos países de Europa y UK. Además de  operar el negocio, atender a los clientes y crecer en perfiles claves que refuercen el equipo actual. 

Swanlaab -concretamente desde Swanlaab Tech Fund II-, fondo de Venture Capital que lidera la ronda con una inversión que supera el medio millón de euros, suma así a su cartera la segunda invertida con el objetivo de incorporar otras seis este año. “Desde Swanlaab Tech Fund II esperamos sumar a esta inversión de Leemons otras 5 o 6 más que representen €5-10M durante 2024”, puntualiza Mark Kavelaars, managing partner de Swanlaab Venture Factory. 

Para el VC es necesario seguir invirtiendo en metodologías, contenidos y sistemas que mejoren la educación y den acceso a mayor cantidad de personas, tanto a conocimientos como a procesos de aprendizaje de mejor calidad. Por eso, desde Swanlaab siempre han mostrado interés por el mundo de la educación y, como apunta Kavelaars, “Leemons nos convenció desde el primer día por su calidad humana, su calidad técnica y su visión. Creemos que pueden ser disruptivos en un sector poco evolucionado, donde la tecnología aún no es protagonista y donde las soluciones actuales no resuelven los problemas de los educadores, formadores y sus alumnos en el proceso de aprendizaje de manera ágil y eficaz”. 

Ship2B Ventures, especializados en la inversión en etapas tempranas de startups especializadas en greentech, edtech o aquellas que promuevan mejorar la calidad de colectivos vulnerables, también se incorpora a la entrada de capital. Como subraya Jaime de Antonio del Castillo, Investment Manager de la firma de capital riesgo, “apostamos por propuestas como la que ofrece Leemons, con una destacada intención de mejorar el desempeño de los estudiantes para reducir el fracaso escolar”

Inciden también en los datos y la situación de España en cuanto al abandono escolar. Ship2B Ventures, a través del fondo BSocial Impact Fund, apoyado por el FEI, Banco Sabadell y AXIS, ha invertido en 26 startups de impacto y en este 2024 esperan realizar alrededor de una decena de inversiones más. 

 Leemons nació en 2021 con el objetivo de ofrecer una plataforma global a organizaciones formativas que buscan digitalizar la experiencia de aprendizaje y trabajar con un modelo avanzado de datos que permita, así, tomar decisiones basadas en evidencias, tanto para profesores, alumnos y gestores del centro. Hasta el momento Leemons ha llevado un modelo stealth con el objetivo de alcanzar un gran desarrollo en tiempo récord y ser de utilidad para un mercado algo saturado. Lula de León expone las cifras: “En 2021 lanzamos el producto en código abierto y cuenta con más de 14.000 descargas, de las cuales aproximadamente un 10% tiene su instalación activa y está en funcionamiento”. 

Tanto las Universidades como los centros de Formación Profesional que implantan planes online o blended, así como formación corporativa en empresas, son las organizaciones a los que la plataforma Leemons facilita la digitalización de la formación. Sin dejar a un lado aquellas que trabajan con la presencialidad, desde Leemons resaltan que “también estamos preparados para formar parte del día a día dentro del aula en colegios y otros centros con formación presencial”.