Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

GELLIFY Iberia factura un 8% por encima de sus previsiones gracias a su colaboración con las grandes del IBEX 35

24 enero, 2024 - Noticias
GELLIFY Iberia factura un 8% por encima de sus previsiones gracias a su colaboración con las grandes del IBEX 35

La compañía de innovación global que ayuda a las empresas en sus procesos de transformación mediante estrategias de innovación empresarial, consigue consolidarse en su tercer año de vida en España multiplicando por 8 su facturación gracias al trabajo con las grandes cotizadas de nuestro país y corporaciones con una mirada internacional.

La innovación empresarial sigue siendo un hueso duro para las grandes corporaciones en España a pesar de que las grandes cotizadas del IBEX 35 colaboran con startups para promover la cultura del emprendimiento y hacer suyas la innovación que éstas generan. El venturíng se entiende como la actividad inversora de compañías robustas creando e invirtiendo en startups. El concepto va más allá de la financiación; es una fórmula de innovación basado en la estrategia para desarrollar una mayor rentabilidad, entendimiento del ecosistema y aprovechamiento del círculo empresarial y emprendedor. Este Know-how acerca un nuevo acceso a la innovación en los mercados y convierte el panorama empresarial en un espacio más versátil y dinámico. 

GELLIFY, una de las principales compañías de innovación global que ayuda a las empresas en ese proceso de venturing corporativo, ha visto en este 2023 cómo sus previsiones de crecimiento han superado las expectativas en un 20%, poniendo su foco en el mercado internacional. GELLIFY Iberia trabaja con más del 60% de las empresas del IBEX 35, asegurando que la mirada estratégica de estas compañías esté actualizada y, por tanto, puedan emprender acciones acordes a su redefinición, evolución y nuevos proyectos de calado.

Diego Fernández, CEO & CoFounder de GELLIFY Iberia apunta que el venturing es un mecanismo cada vez más utilizado pero “no deja de ser, dentro de los metodologías de innovación, de las más complejas, que requieren del compromiso desde las corporaciones”. Con su experiencia, Fernández explica que: “En España no son tantas las empresas que lo utilizan de manera sistemática u organizada”, de ahí que GELLIFY tenga más experiencias y acuerdos internacionales que nacionales. 

A pesar de que el volumen de acciones son mayoritariamente internacionales, los acuerdos de GELLIFY son estratégicos y con empresas que poseen una visión sin fronteras. De esta forma, la naturaleza de su trabajo les permite obtener una visión privilegiada de cómo las compañías se organizan y gestionan la innovación. Asimismo, GELLIFY mejora los aspectos estratégicos y operativos, lo que acaba suponiendo un beneficio de negocio para las corporates. 

Tres años después de su llegada a España, tras la adquisición de una participación mayoritaria de BIBA Venture Partners, el Grupo GELLIFY supera ya las 350 personas entre Italia, España y Dubai. Un equipo multidisciplinar que ofrece un sinfín de posibilidades para innovar, generando nuevos modelos empresariales y activando el camino hacia el éxito.

Las previsiones de crecimiento del grupo son positivas de cara al nuevo año y esperan crecer un 25% a nivel global. La facturación también se ha visto incrementado en este 2023 gracias a la adquisición de las compañías italianas Arad y Temsi, aumentando así la cadena de valor del grupo. Asimismo, desde la dirección de GELLIFY Iberia, vislumbran un 2024 con más operaciones que les hará crecer como grupo. 

“Planeamos cerrar dos operaciones más al inicio del 2024, lo cual nos situará en 400 personas a nivel global. Nuestros planes pasan por continuar expandiéndonos a más países europeos, aumentar la inversión que gestionamos con nuestro propio VC, seguir creciendo con adquisiciones, tanto en Italia como en España y otros países y, por supuesto, fortalecer nuestra presencia en los países donde ya estamos operando. Sin duda, un gran desafío del que estoy plenamente convencido que lograremos superar gracias al excepcional equipo de GELLIFY”, señala Diego Fernández, CEO & CoFounder de GELLIFY Iberia.

En el 2024 se esperan varios hitos importantes y un incremento en las operaciones actuales, como puede ser el aumento en el VC propio en materia de aumento de capital gestionado y de startups de su portfolio (hoy más de 100). A su vez, la compañía continuará llevando a cabo operaciones de M&A e inversiones en proyectos de Venturing.

En palabras de Diego Fernandez, el valor diferencial reside en “ser un equipo extendido de nuestros clientes, cada año se ve más afianzado y palpable. Las corporaciones necesitan equipos brillantes, honestos, que no le vendan lo que no necesitan, sino que ayuden a identificar escenarios que los beneficien y sobre todo, que les ayuden a ejecutar con calidad y eficiencia”.