Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

El capital privado se reúne en el BIGBAN Connect Alicante

20 febrero, 2024 - Noticias
El capital privado se reúne en el BIGBAN Connect Alicante

Alicante ha sabido mostrar sus fortalezas económicas gracias a los beneficios empresariales de compañías locales y al gran número de empresas que han instalado su sede en la provincia. El Levante español ha despertado el apetito inversor nacional e internacional gracias a los proyectos emprendedores y se encuentra en plena efervescencia emprendedora e inversora. 

El próximo 22 de febrero la ciudad acogerá un nuevo evento BIGBAN Connect Alicante incentivando así la actividad inversora y continuando con las iniciativas que promueven la inversión en la provincia. Todo el capital privado, business angels, fondos de capital riesgo, corporates y family offices se reunirán en el BIGBAN Connect Alicante, el evento de networking que organiza la asociación BIGBAN Inversores Privados para conectar y fortalecer el ecosistema de inversión privada en startups generando puntos de encuentro donde todos los agentes puedan establecer buenas sinergias y conexiones.  

Las startups de componente tecnológico que se hallan en proceso de  ronda, en etapas pre seed o seed son el foco de atención para la inversión de capital riesgo y como señala Victoria Majadas, Presidenta de BIGBAN Inversores Privados, la ciudad se halla en un momento de ebullición: Alicante se encuentra en plena expansión en el sector de inversión en startups, observamos que hay movimiento y se están llevando a cabo iniciativas que promueven la actividad inversora, como la labor que lleva a cabo Andrés Pedreño desde Torre Juana; o la universidad con Open Future dando prevalencia a la innovación, a la tecnología a nuevos proyectos especializados que conllevan retos, transformación e inversión”, apunta Majadas.  

A partir de las 18.30h, en Torre Juana, Victoria Majadas,  socia fundadora en Smart To People y Presidenta de BIGBAN Inversores Privados, y el Catedrático de Economía y cofundador deFinca Torre Juana de Alicantel espacio especializado en IA Torre Juana OST, Andrés Pedreño, se encargarán de la presentación. Dos paneles serán los pilares a desarrollar en esta ocasión:  “Identificación y análisis de oportunidades de inversión”, desarrollado por Victoria Majadas junto a Cristian Cañadas de Aktion Legal y Cristina Vila de Innoventures, ambas entidades también partners del evento. Y, bajo el título “Inversión en startups: productividad, empleo y salarios”, el economista José Carlos Díez, aprovechará la ocasión para conectar  la inversión entre las startups y la macroeconomía. 

En el evento se darán cita también un gran número de inversores y de socios pertenecientes a la asociación BIGBAN tanto de la provincia como de alrededores para consolidar el ecosistema inversor y agentes locales del ecosistema. El BIGBAN Connect Alicante es una oportunidad para intercambiar experiencias y establecer nuevas conexiones gracias al networking y el know-how de cada uno de ellos. 

BIGBAN como asociación nacional e independiente y cuya principal misión es fortalecer el tejido inversor, promueve el BIGBAN Connect  Alicante permitiendo ampliar la red de contactos, generar futuras conexiones que generen beneficios en esta ocasión a toda la provincia.

Alberto Andújar, Director de BIGBAN Inversores Privados, incide en el valor de esta red de conexiones inversoras: “Los BIGBAN Connect son el termómetro perfecto para conocer a fondo cada una de las provincias donde se desarrollan. Se trata de una herramienta que nos permite saber el grado de desarrollo del ecosistema de emprendimiento e inversión local, pero sobre todo nos sirve para entender las necesidades y aportar soluciones desde la asociación. 

La actividad de BIGBAN Inversores Privados durante este 2024 será la más alta desde su creación. Ya en el mes de enero se ha realizado el BIGBAN Connect de Ceuta, ahora es momento de quedarse en Alicante y  mediados del mes de abril, la asociación tiene previsto una nueva cita de conexión en Barcelona y previsiblemente uno en Madrid en el último trimestre del 2024.