Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Alberto Cuevas, ex-Airbnb, ex-Groupon, ex-Letgo, se une a Samaipata como Socio para reforzar el apoyo a sus participadas

24 abril, 2024 - Noticias
Alberto Cuevas, ex-Airbnb, ex-Groupon, ex-Letgo, se une a Samaipata como Socio para reforzar el apoyo a sus participadas

Samaipata, fondo líder de venture capital que invierte en negocios digitales con efectos de red en Europa, anuncia el nombramiento de Alberto Cuevas como Socio para liderar su Plataforma de “Founder Success”. 

Alberto cuenta con una trayectoria destacada de más de 15 años como alto directivo en startups tecnológicas de éxito como Airbnb, Groupon y Letgo. Además, ha dedicado más de 10 años a invertir como Business Angel y a asesorar a startups en etapas tempranas.

En su nuevo rol, liderará las acciones de apoyo a los fundadores del portfolio de Samaipata a través de su Plataforma de “Founder Success, diseñada para maximizar el éxito de las empresas participadas.

La plataforma proporciona acceso a una comunidad de mentores expertos en áreas críticas de operaciones de negocio con profesionales destacados de empresas como N26, Blablacar o Hugging Face, entre otras. Además, también apoya a las empresas en la captación de potenciales clientes, nuevos inversores, y en el desarrollo personal de los fundadores a través de sesiones de coaching y de su evento anual “The Hive Summit”.

Este tipo de apoyo integral a los fundadores de las participadas de fondos de venture capital es pionero en España y Alberto ha sido fundamental en el desarrollo de esta iniciativa marcando un hito en el respaldo al portfolio de Samaipata.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alberto a nuestro partnership”, comenta José del Barrio, socio fundador de Samaipata. “Su trayectoria en compañías de primer nivel y su experiencia escalando negocios tecnológicos  son piezas clave a la hora de construir una plataforma que pueda dar apoyo a nuestros fundadores”.

Con su incorporación, Samaipata espera fortalecer su estrategia de apoyo al portfolio y amplificar su impacto en el ecosistema de startups europeo.