Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Deutsche Bank concede €105M a Capchase para continuar financiando a empresas SaaS en Europa

21 mayo, 2024 - Noticias
Deutsche Bank concede €105M a Capchase para continuar financiando a empresas SaaS en Europa

Capchase, la plataforma de aceleración de ingresos para empresas SaaS (software como servicio), ha conseguido cerrar una línea de financiación de 105 millones de euros con Deutsche Bank que se suma a los más de 1.000M de dólares en financiamiento combinado de deuda y capital que Capchase ha recibido desde su fundación en 2020.

Esta operación con Deutsche Bank llega en un momento crucial, puesto que los datos recientes de Capchase revelan que la actividad de financiación mediante capital no dilutivo para nuevas empresas europeas ha aumentado casi un 50% en 2023 en comparación con 2022, a pesar de que la financiación de capital riesgo en la región disminuyó más del 45% durante el mismo período. El nuevo respaldo financiero permite a Capchase ampliar su  apoyo a las empresas SaaS del Reino Unido y Europa a través de Capchase Grow, que ofrece a las empresas acceso a financiación no dilutiva, fomentando el crecimiento empresarial sin sacrificar el capital.

Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase, apunta que con esta nueva línea de crédito Capchase se convierte en un socio financiero clave para las empresas SaaS en Europa: «Estamos comprometidos a ayudar a las empresas de SaaS a aumentar sus ingresos de la manera que mejor les funcione mediante el acceso a capital. Como alternativa a las condiciones desafiantes del capital riesgo, a lo largo del año pasado se ha registrado un interés creciente en la financiación no dilutiva. Con estos 105 millones de euros podemos seguir siendo un socio financiero clave para las empresas SaaS del Reino Unido y Europa, apoyando su crecimiento en el clima económico actual»

Por su parte, Ayaas Bhamla, vicepresidente de mercado de capitales de Capchase  aseguró estar “comprometidos a ser el socio financiero de confianza para las empresas de software, y esta asociación garantiza una presencia duradera en puntos clave de todo el mundo. Contar con un socio bancario global como Deutsche Bank respalda nuestra misión y aporta un balance fortificado para respaldar a los fundadores de nuestra plataforma. Asociarnos con un banco tan respetado nos ayuda a brindar a nuestros clientes el capital y las herramientas que necesitan para prosperar».

El conjunto de productos de Capchase es la fuente de referencia para las empresas SaaS B2B para gestionar sus ingresos, acceder a capital no dilutivo y acelerar su crecimiento. Además de sus productos Grow y Pay, Capchase lanzó Capchase Collect en diciembre de 2023 y Capchase Infra en abril de 2024. Collect es un servicio de autoservicio creado para acelerar el cobro de facturas y reducir la cantidad de facturas vencidas, e Infra es una suite de tecnología diseñada para ayudar a los bancos y prestamistas no bancarios acelerando su hoja de ruta de préstamos digitales.