Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Patrio reúne a la élite de las Fuerzas y Cuerpos en una semana con más de 5.505 plazas ofertadas

18 junio, 2024 - Noticias, Sin categoría
Patrio reúne a la élite de las Fuerzas y Cuerpos en una semana con más de 5.505 plazas ofertadas

La recién convocada Oferta de Empleo Público de Policía y Guardia Civil y la tasa de reposición del 125% despiertan el interés entre los más jóvenes por opositar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

 

El empleo público atraviesa un momento excepcional gracias a la reciente convocatoria de oposiciones para la Policía Nacional y la Guardia Civil. El Ministerio del Interior ha anunciado la oferta de 5.505 nuevas plazas, una cifra récord que busca fortalecer las fuerzas de seguridad del país. Esta oferta, que promete revitalizar el sector y ofrecer numerosas oportunidades laborales, llega en un contexto de creciente demanda por estabilidad y empleo de calidad.

Los interesados en formar parte de estos cuerpos ya pueden prepararse para cumplir con los requisitos y aspirar a una de estas codiciadas posiciones. En este contexto, Patrio, el primer Centro de Alto Rendimiento para Opositores, ha llevado a cabo la primera Semana de las Fuerzas y Cuerpos. Durante cuatro días, ha reunido a la élite de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, incluyendo unidades como Policía Científica de la UCO o la BRIPAC. Los asistentes han tenido la oportunidad de participar en multitud de actividades, desde primeros auxilios en combate, guías caninos o seguridad ciudadana, brindando una visión integral del día a día dentro de estos cuerpos y las oportunidades que existen una vez conseguida la plaza como empleado público.

“Apostar por el empleo público comienza a ser una de  las primeras opciones entre los más jóvenes”. Así lo explica Irene Torres, responsable de Patrio, que ha visto cómo cientos de menores de 25 años han asistido a las jornadas orientadas a preparar las oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos.

La semana de las Fuerzas y Cuerpos promovida por Patrio ha presentado cuatro jornadas, cada una de ellas especializadas en un cuerpo (Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de la Comunidad de Madrid). Una inauguración que ha aglutinado perfiles profesionales como el de María Montalvo, Sargento del Ejército del Aire (2019), quien decidió dejar su pasado profesional como publicista para seguir su vocación militar, alcanzando la plaza y ascendiendo en tan solo un año a la vez que rompía todas la barreras al especializarse en la mecánica de aviones.Ella señala todo lo que el Ejército le ha aportado y la necesidad de buscar un método y un programa que ayude al alumno en la profundidad en las materias: “Es importante “hacer piña” con la gente. De manera autodidacta nunca vas a llegar a conocer en profundidad ciertas cuestiones como las pruebas físicas o los psicotécnicos. En Patrio gracias al seguimiento y el contacto directo con los profesores, mantiene la motivación necesaria para conseguir plaza”, subraya la Sargento Montalvo

Alfredo Garrido, toda una autoridad en el adiestramiento y detección canina en España  y el único instructor y guía canino del país con todas las titulaciones oficiales en este campo, se ha encargado de la exhibición de guías caninos. En las jornadas ha habido espacio para que el alumnado escuche con atención al Guardía Civil con experiencia en Policía Judicial y como Policía Criminalista José Luis Mangas especializado en investigaciones complejas y resolución de casos criminales. Mangas reconoce que “se siente un gran orgullo al conseguir formar parte de un cuerpo que cuenta con tantos años de historia y con un prestigio tan grande. Al fin y al cabo, ser Guardia Civil implica también formar parte de un cuerpo que representa valores como la integridad, la honestidad, la disciplina o el servicio”. Mangas señala las oportunidades profesionales a la hora de formar parte de la Guardia Civil: “el cuerpo de la Guardia Civil te ofrece multitud de oportunidades de desarrollo personal y profesional. Como Guardia Civil, podrás acceder a una amplia gama de oportunidades de crecimiento y alcanzar tu máximo potencial. Ahora es un momento excepcional gracias a la Oferta de Empleo Público con más de 2.700 plazas para ser Guardia Civil.”, apunta el Guardia Civil.

Opositar a los puestos de Policía Local de la Comunidad de Madrid es otra de las oposiciones estrella en la Comunidad de Madrid con cerca de 250 plazas libres. Álvaro López, Oficial de Policía Local de la Comunidad de Madrid señala el buen momento para opositar debido al envejecimiento de las plantillas y la jubilación anticipada de los policías: “necesitamos  aumentar el número de agentes ante situaciones como la pandemia, adversidades climatológicas o el aumento de eventos y espectáculos. Patrio ofrece una preparación específica de todas las pruebas de la oposición y con docentes con décadas de experiencia y en activo. Su seguimiento semanal del departamento de coaching facilita al alumno conocer las necesidades de todas las fases de cada oposición”, apunta el oficial de Policía y colaborador de Patrio.

Este punto también lo comparte Luis del Río, experto en seguridad, quien celebra el alto número de plazas publicadas en la Oferta de Empleo Público “en los últimos años, el Gobierno de la Nación ha incrementado el número de efectivos de la Policía Nacional mediante distintas ofertas de empleo público que establecen una tasa de reposición del 125%. En este sentido, la Dirección General de la Policía bajo la dirección del Ministerio del Interior, han podido centrar su actuación en áreas que desarrollan el Modelo de Seguridad 2030; entorno seguro y garantizar la convivencia y generar valor público”, incide del Río.

Las pruebas físicas, uno de los huesos para los opositores, ha estado encarnada en la ponencia ofrecida por Miguel Roldán, abordando el entrenamiento funcional y siendo un experto en la preparación física de opositores, reconocido como el mejor en el ejercicio de tiro bajo estrés. La formación Patrio ha presentado las que pasan a la historia como las primeras jornadas de puertas abiertas del primer centro de alto rendimiento para opositores de fuerzas y cuerpos.

Chica con una pistola disparando

Sobre Patrio:

Patrio es el primer Centro de Alto Rendimiento dedicado a la preparación de oposiciones para las Fuerzas y Cuerpos. Su equipo de profesores está compuesto por funcionarios con altos cargos en el Ejército, Policía y Guardia Civil, asegurando una formación de calidad. Ofrecen un entrenamiento integral que incluye pruebas físicas, psicotécnicas y de personalidad, y proporcionan un seguimiento personalizado con un coach que acompaña al opositor durante todo el proceso.

www.patrio.es