Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

Eugenio Molina se incorpora como socio de crédito a la gestora de inversión GRC IM

19 junio, 2024 - Noticias
Eugenio Molina se incorpora como socio de crédito a la gestora de inversión GRC IM

Con más de 18 años de experiencia en el sector financiero y pasando por entidades como Frux Capital, Banco Santander, Banesto y Royal Bank of Scotland, Eugenio Molina juega un papel fundamental en el proceso de generación de inversiones inmobiliarias en GRC IM, asumiendo el rol de gestor y punto de contacto para los inversores. Su labor incluye la identificación de proyectos dentro de la cartera de crédito, así como el diseño de innovadoras estructuras financieras para la empresa.

La gestora de inversiones inmobiliarias independiente, GRC IM, da la bienvenida a Eugenio Molina como su nuevo socio de crédito. Con casi dos décadas de experiencia en el sector bancario y en gestión de deuda, donde ha liderado destacadas operaciones, Molina fortalece aún más el equipo de GRC IM, asumiendo variadas responsabilidades y contribuyendo al continuo crecimiento de la firma. Molina se encargará de hallar oportunidades de inversión en deuda para así cerrar nuevos deals para la compañía, con proyectos de crédito por valor entre los 5 y los 50 millones de euros. El nuevo socio también aglutinará la representación de la gestora en foros sectoriales para atraer capital a la gestora. Molina además, se encargará de diseñar e implementar nuevas estrategias financieras.

GRC IM, la gestora independiente de inversiones inmobiliarias, que ha formado una Joint Venture con Hayfin Capital para seguir desarrollando proyectos de inversión por un valor que supera los 100 millones de euros para este 2024, incorpora a Eugenio Molina como nuevo socio de crédito, cuyo aterrizaje a la compañía también aporta un valor añadido por el cierre de futuros proyectos. Molina considera su llegada a la firma como una gran oportunidad dentro del sector: “tras mi paso por distintas entidades bancarias y gestoras de crédito estoy seguro que GRC IM es una oportunidad brillante para continuar desarrollando mi carrera profesional. Como nuevo partner encargado de crédito, en GRC IM buscaremos ofrecer estrategias definidas, aportando valor tanto para nuestros clientes inversores como para la compañía. Sin duda, la negociación y la estrategia son pilares esenciales para GRC IM y la compañía seguirá creciendo gracias a estas áreas”, apunta Molina.

Kaho Ha, CEO de GRC IM, celebra la incorporación de Molina al equipo y destaca la experiencia que aporta a la gestora: “el expertise de Eugenio va a impulsar y a hacer crecer a GRC IM, en donde estamos encantados con su llegada sabiendo que el equipo se hace más robusto y con mayores posibilidades de crecimiento”, apunta Ha.

En etapas anteriores, Eugenio Molina ha desempeñado el cargo de Managing Director desde el inicio de Frux Capital en 2016, donde ha originado operaciones exitosas en deuda para desarrollos residenciales y activos comerciales en explotación y reestructuraciones de deuda del sector inmobiliario e industrial. Entre las operaciones destacadas que lideró en Banco Santander como VP del equipo de LBO y Real Estate, se encuentra el cierre de la operación de Centro Comerciales con (TIA Henderson, Lar o Eurofund) y de oficinas con Axiare,Taconic entre otros. Durante su etapa en Banesto, ocupó el cargo de Director de Banca Corporativa.

 

Sobre GRC IM

GRC IM es una gestora de financiación inmobiliaria con sede en Madrid y Lisboa, que actúa como Socio Operativo Local que gestiona y co-invierte con inversores locales, internacionales e institucionales en España y Portugal. Su profundo conocimiento en los mercados inmobiliarios españoles y portugueses, con enfoque práctico y el historial de inversión, gestión y desinversión de proyectos en múltiples sectores y en distintas fases de desarrollo, permite a GRC IM crear oportunidades fuera de mercado de múltiples clases de activos y estructuras a medida que proporcionan excelentes rentabilidades ajustadas al riesgo de los perfiles inversores.