Menu
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram

GRC IM invierte 13M en un nuevo proyecto residencial de 69 viviendas en Alcalá de Henares gestionado por Ingescasa

10 julio, 2024 - Noticias
GRC IM invierte 13M en un nuevo proyecto residencial de 69 viviendas en Alcalá de Henares gestionado por Ingescasa

El que ya es uno de los principales vehículos de financiación e inversión inmobiliaria, GRC IM, acaba de anunciar el lanzamiento de su último proyecto residencial en Madrid por un valor de algo más de 13 millones de euros, destinados a financiar un préstamo promotor para una cooperativa gestionada por el operador multidisciplinar del sector de la gestión y promoción Ingescasa.

La zona de Espartales de la madrileña localidad de Alcalá de Henares, a 35 kilómetros de la capital y con una población de 200.000 habitantes, ha sido la escogida por la gestora inmobiliaria  GRC IM para desarrollar su último proyecto residencial. Se trata de una operación de 13,05 millones de euros que se destinarán a la construcción de 69 viviendas (56 de ellas de tres habitaciones  y 13, de dos), además de 138 plazas de garaje, dos por vivienda, y un trastero por vivienda, contará igualmente de amplias zonas comunes con piscina. 

En esta ocasión, como ocurrió con otro proyecto realizado en la localidad madrileña de Valdemoro, GRC IM ha vuelto a apostar por una financiación a una cooperativa por los mismos motivos.

El año 2024 está siendo un ejercicio en el que GRC IM está impulsando una estrategia de inversión residencial dentro de España y Portugal. Con este nuevo préstamo promotor, destinado de manera íntegra a la construcción, la gestora de inversión mantiene abiertos dos proyectos dentro de la Comunidad de Madrid y otro en Portugal con 19 villas en la Playa de Valadares. El primero, el desarrollo residencial de cooperativa de dos edificios de 150 viviendas y éste de Alcalá de Henares. Para Eugenio Molina, nuevo socio de deuda de GRC IM, tienen como prioridad el compromiso de apoyar viviendas con interés social dentro de proyectos sostenibles de calidad para reactivar el mercado residencial.

“Este proyecto destaca por nuestra confianza en el sector residencial de Madrid y su continua revitalización a lo largo de 2024, así como nuestro compromiso con ofrecer soluciones habitacionales accesibles. La obra residencial en la capital vive una transformación gracias a que las promociones de vivienda sostenible son una realidad que tanto los promotores, los constructores como GRC IM queremos seguir impulsando. Buscamos ciudades más habitables con una obra nueva cada vez más enfocada en el desarrollo ESG» 

GRC IM vuelve a entrar en una nueva financiación de cooperativa y al igual que lo hicieron en la promoción residencial de Valdemoro de 150 viviendas residenciales al sur de la capital, entre los principales motivos se encuentra el potenciar el sector residencial, desarrollando obra nueva de calidad, adaptándose innovadores y sostenibles con gestoras con experiencia y solventes.

Hasta el momento GRC IM ha cerrado 100M de financiación para préstamos promotores, siendo en la Comunidad de Madrid ha destinado 65M de inversión, con 6 de proyectos,  subrayando así  la necesidad de aprovechar los buenos vientos para la promoción de vivienda residencial.